Ya es oficial: podrás borrar los mensajes que desearías no haber enviado por WhatsApp

La función se llama “Anular” y es una de las más esperadas por los usuarios de la aplicación

WhatsApp ha hecho oficial una de las funciones más anheladas por miles de usuarios con torpeza: la función “Anular”, que permitirá borrar los mensajes enviados a un contacto por error sin que los vea, ya está disponible en versión beta y , según la compañía, su llegada definitiva a la aplicación es inminente. La función se podrá utilizar tanto en chats grupales como individuales, y básicamente dará cinco minutos de margen al usuario para borrar el mensaje tanto desde su teléfono como desde el teléfono del receptor del texto.

Hasta ahora se podían borrar los ‘WhatsApp’ del teléfono del emisor, pero no del teléfono del receptor. Para borrar el mensaje sólo hay que mantener presionado el dedo sobre el texto. Si se hace dentro de los cinco minutos de margen se desplegará un menú con la opción “Anular”. Sólo se debe pulsar encima y confirmar que se quiere borrar el mensaje. Ahora bien, anularla no no implicará que el mensaje no deje ningún rastro.

El receptor recibirá una notificación que dirá “Este mensaje se ha anulado” en el hilo de la conversación. La aplicación estará disponible para Android, iOS y Windows Phone. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta nueva opción sólo funcionará si tanto el remitente como el destinatario del mensaje cuentan con la última versión de WhatsApp.

Add Comment