Lampara.es, el dominio más caro de España en 2016

La empresa alemana Lampenwelt lo compró por 36.000 euros

La empresa alemana Lampenwelt compró por 36.000 euros el dominio lampara.es. Este fue el dominio más caro vendido en España en el año 2016. Así lo afirma Sedo, plataforma de compraventa de direcciones web que ha presentado el ranking de los diez dominios .es por los que más se pagó en 2016 en España a través de subastas públicas.

La segunda posición de esta clasificación también la ocupa un comprador extranjero. En este caso se trata de Karnaval.es un portal de noticias turco que pagó 14.000 euros por el dominio. Sin embargo, su página no está traducida al castellano.

En el ranking destacan otros casos como el del portal amor.es, que llegó a pagar 7.000 euros por esta dirección. Ahora mismo, la web se encuentra totalmente inactiva porque el dominio está en venta, tal y como indica el mismo portal cuando se entra.

Según datos del ministerio de Energía, turismo y agenda digital, a finales del pasado mes de febrero había un total de 1.853.500 registros con el dominio .es. En 2016, el número de portales con esta terminación aumentó un 2,4% respecto al año anterior.

Add Comment