Google dejará de leer tus e-mails para personalizar anuncios

La compañía admite que escaneó correos personales para ofrecer publicidad a medida, pero ya no lo hará más

Google dejará de leer los correos electrónicos en Gmail. Hasta ahora, la compañía escaneaba los contenidos de e-mails personales para ofrecer a los anunciantes un ‘target’ personalizado. Ahora, sin embargo, dejará de hacerlo. Así lo ha dicho en una entrada en su blog oficial, en el que la compañía asegura que pretende “igualar” sus productos comerciales y de consumo.

Los correos de los clientes de Google que pagaban el paquete G Suite no se escanea, sólo los de los usuarios que utilizan la versión gratuita del correo. Precisamente, el motivo por el que Google ha decidido dejar de leer los correos de los usuarios que no pagan por el producto son los recelos de los empresarios a la hora de utilizar un correo Gmail, aunque sea de pago: aunque los correos de los usuarios de G Suite nunca han sido escaneados, muchos clientes potenciales del paquete de aplicaciones web tienen la impresión de que sus comunicaciones podrían ser leídas.

Con la eliminación de esta práctica al conjunto de los correos electrónicos de Gmail, Google pretende deshacer cualquier equívoco. Con todo, Gmail continuará revisando los correos del paquete G Suite, pero por motivos de seguridad (contra los correos basura, el pirateo, la suplantación de identidad …) y para ofrecer algunas funciones como la “respuesta inteligente”, que ofrece correos de respuesta a determinados mensajes. Además, los usuarios de la versión gratuita de Gmail continuarán viendo anuncios, los cuales, sin embargo, se personalizarán en función de información que los usuarios envían mediante otras acciones, tales como sus búsquedas en el buscador de Google o la actividad en sus perfiles.

Add Comment