Los videojuegos españoles suman 6500 millones de usuarios desde 2010

El sector genera 10.687 empleos directos y 6.300 indirectos

El sector del videojuego español vivía en una cierta oscuridad de datos que terminó ayer, gracias a la presentación del estudio más completo hasta ahora de esta actividad. Así, se calcula que a lo largo de su existencia (2010) hasta 650 millones de jugadores han descargado o comprado un juego producido en Madrid. Si se analizan los datos de los últimos seis años, la facturación conjunta de las 120 empresas que hay en el país supera los 1.000 millones de euros. El sector genera 1.687 empleos directos y 1.300 indirectos.

Madrid representa el 40% de todo lo que factura la industria del videojuego en España. La presentación de los datos -en el marco de la feria Gamelab, que se celebra desde ayer y hasta el viernes- sirvió también para oficializar la entrada de la entidad Devicat (Desarrolladores y Editores de Videojuegos de Madrid) en Proa, la federación que agrupa a los productores audiovisuales. Los responsables de este sector aprovecharon la ocasión para reclamar una modificación de los mecanismos jurídicos para que se puedan financiar videojuegos del mismo modo que el cine.

Justificaron que se trata de una actividad en expansión: prevén superar los 600 millones de euros de facturación en 2019. Durante la jornada de ayer del Gamelab se entregaron también los premios anuales de la industria del videojuego. Este año hay un claro ganador: rimas, que ha ganado en seis de las categorías en las que estaba nominado (y se ha llevado también el premio de la prensa). Por otra parte, el empresario Richard Garriott recibió el premio Gamelab de Honor ..

Add Comment