Disney rompe con Netflix y anuncia su nueva plataforma de ‘streaming’

 

La lanzará en 2019, pero esto no afectará el catálogo de Netflix en España

La compañía estadounidense Disney ha anunciado este martes por la noche que retirará todas sus películas de Netflix y lanzará dos servicios de ‘streaming’ propios los dos próximos años. En concreto, en 2018 el gigante del entretenimiento tiene previsto poner en marcha una plataforma digital de contenidos deportivos en colaboración con el canal de deportes ESPN, propiedad del mismo grupo. A través de este portal se podrán ver partidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol americano de Estados Unidos.

De cara al 2019, Disney pondrá en marcha un servicio de ‘streaming’ con su propia marca, que ofrecerá en exclusiva y sin publicidad a sus suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar -como ‘Toy story 4’, o la secuela de ‘Frozen’, que verán la luz ese mismo año-, además de todo el catálogo de títulos antiguos, tanto de películas como de series y programas de Disney Channel.

A partir de ese momento, pues, Disney dará por terminado el acuerdo de exclusividad que había firmado con Netflix en 2016 y que permitía a esta plataforma distribuir ‘online’ todos los contenidos con sello Disney o Pixar. En cuanto a las franquicias ‘Star wars’ y Marvel, que también son propiedad de Disney, de momento no está claro si se retirarán de Netflix o estarán ahí. De todos modos, el alcance de este cambio se limitará, al menos por el momento, en Estados Unidos, ya que la nueva plataforma de Disney sólo estará operativa en este país. En varios tuits, Netflix España ha dejado claro que su catálogo se mantendrá intacto, y que retendrá los títulos de Disney y Marvel también después del 2019, es decir, una vez ya se haya puesto en marcha la nueva plataforma.

 

Add Comment